Translate here!

domingo, 19 de enero de 2014

Relato - Un momento sublime - por Romina Guerra

Por Romina Guerra A.
Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes esta pequeña creación.


Un momento sublime

Trabajaban sin cesar bajo el sol ardiente, sudor, sed. En un descanso, ella se acercó sorpresivamente. Fue tan sutil que no sintió su tacto en la espalda. Unos segundos después el asombro de quienes le rodeaban lo dejaron sin mover ni un músculo. Era un momento sublime.  Solo había lugar para gratitud ante tan especial oportunidad.

Esperó sin moverse y sintió la admiración de todos a su alrededor por ser el elegido. Unos segundos y ella se alejó sin volverse a mirar.

Agradecido por su belleza la siguió con la mirada, al igual que el resto de los presentes. No obstante, el hechizo duró poco: esa belleza que prometía solo gracia y elegancia, dio paso a unos movimientos descoordinados y extraños. Sin embargo, por esa imperfección, le pareció aún más hermosa, era más terrenal.

Algunos se rieron, otros le faltaron el respeto, pero ella seguía paseando torpemente entre los mirones. Él la amó y se compadeció, pues era insoportablemente hermosa. "Seguramente sufre", pensó.

El sol quemaba y la danza no tenía fin. Él se decidió y se acercó porque la quería para sí. Unos pasos, trató de seguirla. El momento mágico se esfumó cuando la enorme mariposa se alejó hacia el cielo amarillo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...