Translate here!

domingo, 28 de abril de 2013

Cuento Infantil - Pipe el Sai - por Pablo Aravena


Hola Sinérgicos!!!

Hoy los dejo con este cuento mío, que es un orgullo personal porque fue el Primer Lugar de la Categoría Joven en el II Concurso de Cuentos de la Liga Chilena contra la Epilepsia (2012)

La idea era crear un cuento que transmitiera el mensaje de la Epilepsia, y yo he decidido hacerlo en un cuento de formato infantil. Teníamos pocas palabras para escribirlo, pero quién sabe si después nos permiten transformarlo en algo más elaborado aún.

Ojalá les guste, espero sus comentarios!

Pipe el Sai - por Pablo Aravena


PIPE EL SAI



Esa mañana, Pipe despertó de un sobresalto. Emocionado, fue hasta la habitación de sus padres, que lo esperaban con su regalo de cumpleaños y una sonrisa. Rompió el papel con fuerza y tomó el casco de Tori Sai en sus manos. Estaba feliz. 

Y es que Pipe siempre alucinó con las historias de samuráis, en particular porque encontraba que tenían esa capacidad especial de sobreponerse a las más difíciles situaciones sólo con la ayuda de su astucia y habilidad. Actuaban silenciosos, eran honorables y se cuidaban entre sí. Dentro de las muchas historietas que había leído, existía una familia de samuráis que a Pipe no dejaba de maravillarle: la historia de la familia Sai.

La familia Sai era una legendaria sucesión de guerreros que vivían en una pequeña villa conocida como Aomori, en la región de Tohoku. No sobrepasaban las diez familias, todas descendientes del gran Ishida Sai. Solían actuar en defensa de sus derechos, por el bien de todos. “El verdadero samurái protege su honor y el de su gente” era el lema. Pipe se lo sabía de memoria.

La historia de la familia Sai estaba plagada de las más inverosímiles situaciones, de las que siempre salían airosos. Sin embargo, había una característica que se reveló en una de las historietas que hizo a Pipe tener miedo por el futuro de sus protagonistas, en especial de su ídolo, Tori Sai. Justo en medio de una batalla contra diez ninjas que lo emboscaron a la salida de la villa y cuando aún no podía dar la señal de ayuda a su familia, cayó inconsciente. De milagro y de no ser porque los ninjas – distinto de lo que se cree – tienen honor para derrotar a un enemigo, Tori Sai se salvó. Y es que la fortuna llega para quien la merece, dicen. En ese momento, y con el joven samurái aún temblando en el suelo, una bandada de grullas atravesó el improvisado campo de batalla y distrajo a los bandidos. Justo en el tiempo en que llegaban sus dos hermanos a socorrerlo, para llevarlo a recuperarse a casa. Allí una anciana que conocía las artes de la medicina le explicó que traía consigo el mismo secreto que por décadas afectó a Ishida Sai, una condición que supo sobrellevar con fuerza y en la medida en que luchó junto a ella, aprendiendo a cuidarse en sus batallas. Era lo que hoy conocemos como epilepsia. Ishida Sai, y ahora Tori Sai, la sufrían. Sólo en la medida que aceptaron llevarla consigo, pudieron sortear las próximas aventuras que el destino les trajo.

Este número de la historieta de la familia Sai no era elegido al azar por Pipe como su número favorito. Hace un año, mientras jugaba a la pelota, Pipe sufrió el mismo ataque epiléptico que sufriera Tori Sai. Desde entonces vivió con miedo a que le viniera un nuevo ataque durante meses, pese a que seguía los tratamientos con la rigurosidad propia de un samurái. Sin embargo, cuando leyó lo que pasó con Tori Sai dejó de sentir miedo.

Pipe se sentía uno más de los honorables samuráis luchando para hacerse aún más astuto y hábil en la batalla. Se colocó el flamante casco de su ídolo y partió a tomar sus medicamentos, esos que le daban la fuerza del guerrero para iniciar cada día.


Hoy es conocido entre sus amigos como Pipe el Sai, por ser el más valiente.



Pablo Aravena
Efecto Sinérgico
II Concurso de Cuentos Liga Chilena contra la Epilepsia.


3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, esperamos que esta historia se transforme y sea mucho mejor para todos los niños a los cuales llegue!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buen cuento! te felicito, me gusto mucho!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...